«Han sacado a mis dos hijos del colegio por prevención»

Gloria Gil explica que, pese a que en Castellón capital las lluvias no son intensas por ahora, los centros educativos han cerrado por precaución

«A las 8.30 horas mi marido ha dejado en el colegio a mi hijo y a mi hija, la mayor, y a las 10.30 horas nos han llamado porque teníamos que ir a buscarlos». Es el testimonio de Gloria Gil, residente en Benicàssim, donde la DANA no ha aparecido.

Al principio «me asusté», porque «que te llamen del colegio diciéndote que cierran por el temporal» hace que estés nerviosa. Al final, cuando «los niños estaban ya en casa, ya he respirado más tranquila».

Los dos menores van al colegio en Castellón capital, donde, según Gil, «ha llovido un poco por la mañana», pero no tanto como «lo que se ha visto por Valencia o en otros puntos de España, donde la situación ha sido terrible».

Tanto Gloria Gil como su marido trabajan en Castellón y no han sufrido los efectos de la DANA. «Hemos salido por la Rambla y no hemos visto peligro», asegura, destacando que «a las 12 horas nos ha llegado la alerta al móvil». «Entiendo que es por prevención, ya está bien que lo hagan», manifiesta.

Ella trabaja en el Centro de Salud Grau, de Castellón, y su marido es visitador médico. Ambos han «trabajado con normalidad» y una de las preocupaciones de Gloria Gil es que «mi hermana vive en Amposta, y allí sí que veo que el temporal está haciendo daño».