¿Habrá tarraconenses dando la vuelta el mundo en el ‘MSC Magnífica’?

La empresa MSC Cruceros anunció esta semana el viaje por los cinco continentes de este lujoso trasatlántico. Explicó que había 157 españoles entre el pasaje, de los cuales 58 son catalanes

Este martes 7 de enero salió de Barcelona el crucero MSC Magnifica, un crucero que tiene previsto recorrer los cinco continentes visitando 21 países en 4 meses.

El sueño de recorrer el mundo se hace realidad para 58 catalanes (de los 157 españoles que subieron a bordo en Barcelona). Son una pequeña parte de una pasaje que supera las 3.200 pasajeros, el aforo máximo de este barco construido en 2009 y que cuenta con 1.259 camarotes repartidos en 13 cubiertas.

Lo que no se puede saber de este viaje alrededor del mundo es si viajan o no tarraconenses. El Diari intentó concretar cuántos de los 58 catalanes serían residentes en la provincia de Tarragona, pero la empresa argumentó que los datos del pasaje que podían ofrecer estaba desglosado solo por autonomías.

121 días de aventura

A lo largo de cuatro meses, hasta el 7 de mayo, los viajeros a bordo de MSC Magnifica tendrán la oportunidad de explorar algunos de los lugares más singulares del mundo. Comenzando por el Mediterráneo, con una primera escala en Málaga, antes de cruzar el Atlántico hacia el continente americano.

De ahí, se dirigirá hacia Brasil (donde hará escala en Salvador de Bahía y noche en Rio de Janeiro), visitando lugares como Buenos Aires, en Argentina, las Islas Malvinas, Valparaíso en Chile, el tren del Fin del Mundo en Ushuaia, y las paradisiacas islas del Pacífico como Tahití, la Polinesia Francesa y las Islas Cook.

Además, los pasajeros podrán explorar las costas de Nueva Zelanda y Australia, antes de descubrir las exóticas Maldivas, las Seychelles y Madagascar. El recorrido finalizará con escalas en Sudáfrica, Namibia, Senegal y Fuerteventura antes de regresar al Mediterráneo, completando esta increíble circunnavegación alrededor del mundo.

Además de los 157 pasajeros españoles, la tripulación también cuenta con representación española. El número de personas que configuran la tripulación roza el millar, según datos de la propia compañía. Y los idiomas que se hablan a bordo son el español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Experiencias únicas

Los cruceristas disfrutarán de 15 excursiones incluidas. Entre las más destacadas se encuentran la visita a la Mezquita de Hassan II y a la ciudad de Casablanca en Marruecos, y la excursión por los principales lugares de interés en Río de Janeiro, Brasil.

Podrán explorar los encantos de Buenos Aires en Argentina, y realizar una visita guiada en Valparaíso y Viña del Mar en Chile. En la Polinesia Francesa, se realizará una excursión por la costa este de Tahití en Papeete, mientras que, en Nueva Zelanda, los pasajeros podrán disfrutar de una visita al Museo y al Paseo Marítimo de Auckland. En Australia, se incluyen recorridos para disfrutar de vistas panorámica de Adelaida, así como tours por las ciudades de Fremantle, Melbourne y Perth.

Además, los viajeros tendrán la oportunidad de hacer un Snorkel en las Islas Cook, así como de descubrir la fascinante gastronomía y el Teatro Massimo de Palermo en Italia, o la experiencia única del sabor local en Mindelo, Cabo Verde, entre muchas otras. Los pasajeros también tienen la posibilidad de reservar otras excursiones adicionales, tanto antes como durante el viaje.

El precio por persona varía si haces todo el recorrido o bien qué tipo de camarote eligen en el barco. Las informaciones de diferentes webs oscilan entre los 19.000 y 38.000 euros por persona en función del camarote elegido (incluyendo unos 800.000 en tasas incluidas).