Encuentran a un hombre muerto dentro de una balsa de riego en Lleida
La policía recibió el aviso diez minutos antes de las once de la mañana
Los Mossos d’Esquadra encontraron este lunes al mediodía a un trabajador temporal que cayó en una balsa de riego en Torrelameu, en la comarca de La Noguera. La policía recibió el aviso diez minutos antes de las once de la mañana y también se desplazaron al lugar unidades de los Bomberos. La balsa se encuentra cerca de la carretera C-12 entre Torrelameu y Corbins. La comitiva judicial realizó el levantamiento del cadáver, y la policía catalana ha abierto una investigación.
Hasta el lugar del accidente, los Bombers enviaron dos dotaciones del parque de Lleida, un vehículo ligero de coordinación y mando de la Regió d’Emergències de Lleida, el Furgó de Rescat Aquàtic y la Barca de Salvaments del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) Subaquàtic, además de un helicóptero polivalente de la Unitat de Mitjans Aeris que transportó por aire a efectivos del GRAE Subaquàtic.
Al llegar a la balsa, inicialmente los Bomberos realizaron una búsqueda superficial y, al no encontrar a la persona, los efectivos del GRAE hicieron una inmersión hasta localizar el cuerpo sin vida. El hallazgo se produjo a las doce y media del mediodía.
Los Mossos d’Esquadra, que se encargaron del levantamiento del cuerpo, la identificación de la víctima y las diligencias del servicio, activaron cinco patrullas y la unidad subacuática. En cuanto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), activó una unidad para el servicio.