El Gordo del Sorteo de Navidad sonríe a Logroño y se olvida, como siempre, de Tarragona

El 72480 se ha vendido en la administración situada en la calle Muro del Carmen número 4. Cada décimo son 400.000 euros. La mitad del Gordo ha ido a parar a Madrid y, el resto, en ventanilla en Logroño

El 72.480 ha sido el número agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo antes de impuestos), que se celebra este domingo en el Teatro Real de Madrid.

El primer premio de este tradicional sorteo ha salido a las 11:27 horas y ha tocado íntegramente en Logroño, en concreto en la administración número 6, situada en la calle Muro del Carmen, número 4.

La administración ha repartido un total de 772 millones de euros. En esta administración, situada en el centro de Logroño, se han consignado todas las series, las 193, del 72.480.

La lluvia de millones de La Rioja significa que la sequía del Gordo en la provincia de Tarragona continua un diciembre más. Junto a las capitales de porvincia Ávila y Melilla, son de las pocas ciudades que el premio más deseado del 22 de diciembre pasa de largo.

En cambio, las ciudades con más suerte y, por lo tanto, en las que en más ocasiones ha caído el Gordo son Madrid (84 veces), Barcelona (44), Sevilla (19), Bilbao (16), Valencia (15), Zaragoza (14) y Cádiz (13).

El premio ha sido el octavo en salir de los grandes premios del sorteo. Se ha dado a conocer en la quinta tabla, ha sido cantado por Piero Rai Chávez Huaroto y Alisce Ríos Gonzales y extraído por Aisha Solange Hurtado e Isabella Palacios Murillo.

Este año, La Rioja ha gastado 34.036.380 euros, un 3,79 por ciento más que en 2023 y un gasto medio por habitante de 105,54 euros.

Un club deportivo de Madrid, con la mitad del Gordo, y el resto en ventanilla en Logroño

La mitad del Gordo, el 72.480, ha ido parar a un club deportivo de Madrid, 'Distrito Olímpico', que compró los décimos en la administración de Logroño en la que ha caído íntegramente el primer premio de la Loteria de Navidad, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla, tal y como ha señalado el propietario de la misma, Angel Alda.

De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la administración, el club habrían repartido alrededor de 380 millones de euros.

El club habitualmente compra la lotería de Navidad en esta administración, aunque no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario.

En la administración, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso «Primer premio» y brindando con vino de la tierra.

No es la primera que esta administración, una de las más longevas de Logroño, reparte un premio, ya que hace dos años fue vendido allí el primer premio del Niño.