El Gordo deja 4 millones en Tortosa y miles de euros en Montblanc, Reus y Horta de Sant Joan
El primer premio del Sorteo de Navidad (88.008), el más tardío de la historia, deja una lluvia de millones en Tarragona
A las 13.16 horas de este viernes, una lluvia de millones ha caído en la provincia de Tarragona de forma desigual.
La parte más importante de este dinero en Tortosa, 4 millones de euros de una serie del 88.008, se ha vendido en la avenida Generalitat 36. Esa administración ha sido agraciada con una serie (diez décimos) del 88.008 lo que traducido a euros son 4 millones (400.000 euros al décimo). Es el premio Gordo más tardío de la historia y el que más dinero ha dejado esta mañana de viernes en las comarcas de Tarragona.
Jordi Alegria, dueño de la administración tortosina, ha mostrado una gran felicidad tras dar el premio y ha apuntado que «no sabemos a quién le ha tocado, pero debe estar muy repartido. Quizá se vendió durante el verano y los décimos los compraron gente de fuera». «Nunca había tocado ningún décimo del Gordo en Tortosa», ha añadido Alegria, quien se ha felicitado porque «llevamos siete años llevando la administración y, en el segundo, dimos también un cuarto premio».
Estos 4 millones son el segundo ‘gran regalo’ que ha caído esta mañana del Sorteo de Navidad en la provincia. Antes, 1,8 millones se habían vendido en el Mercat de Torreforta con un quinto premio (01.568) que también ha dejado miles de euros en otras ciudades y municipios como Alcanar, L’Ametlla de Mar, Miami Platja, Vila-seca, La Pineda, Sarral y El Vendrell (todos con quintos premios).
Pero el Gordo de este 2023 ha estado muy repartido dentro y fuera de la provincia de Tarragona. Ello significa que dos administraciones, una en Reus y otra en Horta de Sant Joan también han vendido un décimo del primer premio del sorteo.
Otros agraciados
El premio Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha correspondido al número 88008, ha dejado 80 millones de euros en Jaén, donde se han consignado veinte series, y otros 60 millones en la localidad sevillana de Écija (Sevilla), con otras 15 series.
El premio gordo ha caído muy repartido y ha tocado, en mayor o menor medida, en todas las provincias andaluzas y en algo más de treinta localidades, entre ellas las capitales de Jaén, Sevilla, Málaga, Almería y Huelva, si bien en la mayoría de ellas sólo se vendió un décimo, al que corresponde 400.000 euros, mientras que a la serie le corresponde cuatro millones.
La localidad sevillana de Dos Hermanas ha sido la más agraciada, tras Jaén y Écija, con siete series, que suponen una cantidad total de 28 millones de euros.
En Sevilla capital se han consignado 66 décimos del gordo, lo que supone 26,4 millones.