El Gobierno ratifica que la ley de amnistía cierra una etapa de enfrentamiento en Catalunya

La norma ha entrado hoy en vigor tras salir publicada en el BOE

El Gobierno ha destacado que la publicación en el BOE de la ley de amnistía "ha seguido los cauces y plazos habituales de las normas tras su aprobación parlamentaria" y que esta norma "ha sido una pieza fundamental para el cierre de una etapa de enfrentamiento y división en la sociedad catalana".

La Ley orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Catalunya, aprobada el pasado 30 de mayo por la mayoría del Congreso, entra en vigor este martes tras ser sancionada por el rey y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes del Ejecutivo han señalado que la ley, aprobada definitivamente en el Congreso el jueves 30 de mayo y que el día 6 de junio apareció en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, paso previo a su publicación en el BOE, "ha seguido los cauces y plazos habituales de las normas tras su aprobación parlamentaria".

"Esta ley ha sido una pieza fundamental para el cierre de una etapa de enfrentamiento y división en la sociedad catalana. La norma ya ha demostrado su utilidad a la hora de abrir una nueva etapa de encuentro, diálogo y prioridades compartidas que la sociedad catalana consagró en las urnas el 12 de mayo y ratificó el pasado domingo", han indicado las fuentes.