Vídeo: El coche propiedad de un mosso en el que habría huido Puigdemont
El expresident se habría fugado en un coche blanco de un agente, que ya ha sido detenido
El reconocido fotógrafo, Emilio Morenatti, ha confirmado esta mañana que ha visto al expresident Carles Puigdemont subirse a un coche, el cual ha utilizado para marcharse de la zona de concentración. En ese momento, la policía le perdió la pista. Concretamente, se trata de un honda de color blanco.
El vehículo pertenecería a un agente de los Mossos d’Esquadra, que ya ha sido detenido. Una información que ha confirmado La Vanguardia, que también asegura que el cuerpo está sumido en un absoluto sentimiento de «devastación».
Los hechos han tenido lugar esta mañana en Arc de Tromf, después del primer discurso del expresident tras casi siete años en el exilio. Una vez terminada su intervención de cinco minutos en el acto convocado por Junts, estaba previsto que la multitud acompañase al expresident hasta el Parlament. Miles de personas y centenares de cámaras han seguido al político mientras bajaba del escenario, donde se había colocado estratégicamente una especie de panel a modo de puerta.
Las primeras informaciones apuntan a que Puigdemont se habría servido del panel blanco colocado en el escenario para poder subirse al citado coche sin ser visto.