Detenido un joven por amenazar a una chica con publicar fotos suyas y ofrecerle trabajo a cambio de sexo

Ella se hizo las fotos picantes pensando que estaba enviándolas a la directora de una agencia de modelos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años, vecino de Portugal, que amenazó a una joven de 19, natural de Castro Urdiales (Cantabria), con publicar en internet unas fotos de ella que tenía en ropa interior, si la chica no accedía a tener relaciones sexuales con él o le pagaba 2.500 euros.

Según informa hoy la Guardia Civil en nota de prensa, el hombre se puso en contacto con la joven a través de una red social para ofrecerla un trabajo como modelo en una agencia de moda, ya que supuestamente conocía a la directora de esa empresa.

De hecho, la supuesta directora de la agencia de publicidad solicitó una entrevista por webcam a la joven, aunque la mujer nunca interactuó con la chica sino que los investigadores consideran que se trataba de una grabación.

Además de contar con fotos que había remitido la joven, la mujer pidió a ésta que se mostrara en ropa interior, algo que la víctima hizo antes de que esta supuesta directora de publicidad cortara la emisión de la webcam y dijera que ya se pondría en contacto con ella.

Al día siguiente de esa entrevista por internet, la chica recibió en su perfil de la red social un mensaje de la presunta agencia de moda, en la que le indicaban que el hombre que le había contactado primero se acercaría desde Portugal a Castro Urdiales para firmar el contrato.

Además, en ese mensaje, le informaban que "estuviera con las hormonas altas, para lo cual tenía que tener una alta actividad sexual y de esta forma las fotos serían de más calidad".

La Guardia Civil explica que a la víctima esa proposición le pareció extraña, e indicó que su pareja estaba fuera con lo que no podía mantener relaciones sexuales. Sin embargo, la supuesta directora de la agencia de moda, le indicó que "podía pedir el favor al hombre que comunicó con ella y que le tenía que llevar el contrato".

Tras esas afirmaciones, la joven se negó a reunirse con ese hombre, pero finalmente sí lo hizo para firmar el contrato pero no para mantener ninguna relación.

En su encuentro con el hombre, éste insistió en tener relaciones sexuales y que "la directora de la agencia le comunicó que ese tema era primordial".

Aun así, la joven se negó y abandonó el lugar, aunque posteriormente, de madrugada, recibió un mensaje de la supuesta directora de la agencia de moda que le amenazó con que si no tenía relaciones con el hombre publicaría en internet las fotos que tenía de ella en ropa interior.

Esa supuesta directora continuó con esas amenazas varios días, hasta que al final le dijo que si no tenía relaciones sexuales con el hombre, debía realizar un pago de 2.500 euros para que el perfil no fuera enviado a sus familiares.

Tras su investigación, la Guardia Civil comprobó que la agencia de moda que pretendía el contrato era falsa y que el perfil de esa empresa podía, supuestamente, haber sido creado por el hombre que contactó con ella, "con el objetivo de ganarse su confianza y conseguir grabarla en ropa interior con la webcam".

Posteriormente, la Guardia Civil logró localizar al hombre, el pasado sábado 20 de agosto en Castro Urdiales, y procedió a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas.

El hombre, D.F.P.S., fue puesto ayer a disposición de los Juzgados de Castro.

Temas: