Continúan los trabajos en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia con unos 100 coches en su interior
Las primeras inspecciones de la UME descartan el número de vehículos que se especulaba
Continúan las labores para extraer el agua acumulada en el aparcamiento del centro comercial Bonaire, en Aldaia (Horta Sud), tras las intensas lluvias que afectaron la zona. Este lunes por la mañana, los equipos de emergencias siguen trabajando para determinar si hay víctimas atrapadas en el interior del aparcamiento. La Unidad Militar de Emergencias (UME) y diferentes cuerpos de Bomberos están llevando a cabo tareas de rescate para buscar a posibles personas atrapadas.
De momento, la zona está acordonada, y se ha permitido el acceso a medios de comunicación únicamente por una entrada habilitada especialmente para la prensa. En el lugar se han desplegado también medios internacionales que siguen de cerca la situación. Las primeras inspecciones realizadas por la UME han descartado la presencia de un número elevado de vehículos, como se había especulado inicialmente. Ya se han localizado una veintena de vehículos sin ninguna víctima.
Las autoridades piden cautela mientras continúan las operaciones de drenaje del agua y se asegura la zona para evitar cualquier riesgo adicional