¿Cómo pasan la jornada de reflexión los candidatos por Tarragona?
Raquel Sans (ERC) va al baloncesto de su hija y al Nàstic, Rosa Maria Ibarra (PSC) está con la familia y Mònica Sales (Junts) participa en la Festa de l’Oli de Jesús
¿Cómo pasan este sábado la jornada de reflexión los principales candidatos por Tarragona de cara a las elecciones de este domingo?
Después de 15 días frenéticos, con múltiples actos, viajes y pocas horas de sueño y para la familia, la mayoría de cabezas de cartel optan este sábado por relajarse durante 24 horas para preparar la cita con las urnas de este domingo.
Raquel Sans (ERC), que en 2021 ganó las elecciones en la demarcación de Tarragona, ha iniciado el sábado desde primera hora. «He llevado a mi hija Maria al partido de baloncesto», indica. Posteriormente ha ido a comer en familia a La Selva del Camp y, desde allí, se ha dirigido al Nou Estado para presenciar el directo la victoria del Gimnàstic de Tarragona frente al SD Logroñés (2-1).
Cocina y compras
Por su parte, la vallense Rosa Maria Ibarra (PSC) tenía claro desde hace días cómo quería pasar este sábado, después de la vorágine de las últimas semanas. «Compras, familia y cocina», indica la candidata socialista, quien este viernes acompañó a Pedro Sánchez en su visita a Tarragona. «Tenía la nevera vacía», bromeaba este sábado.
Quien ha optado por un día más intenso es la cabeza de cartel juntaire, Mònica Sales. La candidata ebrense ha pasado el día en su pueblo, Jesús, participando en la Fira de l’Oli. Sales es miembro de la Comissió de Festes del pueblo y se ha vestido para la ocasión, ayudando en la barra y en la organización. Tras centenares de kilómetros por la provincia, y varios a la Catalunya Nord, la ‘1’ de Junts ha optado por quedarse en su municipio todo el día.
Asimismo, los aspirantes de Comuns Sumar y PP han apostado casi por el relax total. El popular Pere Lluís Huguet (PP) ha pasado el día en familia, esto sí, sin perder la tradición made in Reus de tomar el vermut con su hija Marta, en Cambrils.
Finalmente, Yolanda López (Comuns Sumar) ha optado por estar en casa, descansado con la familia en El Vendrell. Antes ha desayunado con amigos.
Todos, pues, recuperan fuerzas –tanto físicas como mentales– de cara a la decisiva jornada electoral de este domingo. Alea iacta esta.