Centenares de personas piden la libertad de Ponsatí ante los tribunales
Han cortado la Gran Vía de Barcelona a las 19.45 horas
Varios centenares de personas se concentran a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para pedir la libertad de la exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, y varios manifestantes cortan el paso de los vehículos en el lateral de la avenida Gran Vía.
Después de cinco años huida de la justicia española, Ponsatí ha decidido regresar a España una vez el Supremo le retiró la acusación de sedición por el que inicialmente fue procesada -delito que a diferencia del de desobediencia sí acarrea penas de cárcel-, a raíz de las reformas penales impulsadas por el Gobierno.
A la concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia se han acercado numerosos dirigentes de JxCat: su secretario general, Jordi Turull, el líder en el Parlament, Albert Batet, además de numerosos diputados y miembros de la ejecutiva, como Joan Canadell, Salvador Vergés o Cristina Casol.
También se han acercado los diputados de la CUP Eulàlia Reguant, Carles Riera y Xavier Pellicer, así como la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, o el exconseller Quim Forn, miembro de la junta de Òmnium Cultural.
La avenida Gran Vía permanece cortada desde las 19.45 horas, lo que interrumpe el paso de algunas líneas de autobús y los manifestantes se proponen estar en el lugar hasta la salida de Ponsatí.