Carrizosa (CS), tras el anuncio de Sánchez: «Estamos en manos de un estafador»
«Sánchez hasta el final. Primero Sánchez, después Sánchez, por último Sánchez, y Sánchez siempre antes que todos los españoles», ha manifestado
El líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «un estafador» y de haber puesto en marcha «una estrategia más, la del Sánchez plañidero», al haber decidido seguir al frente del Ejecutivo.
Carrizosa ha reaccionado así a la comparecencia del presidente, en la que ha anunciado su decisión de seguir en el cargo «con más fuerza si cabe» tras el periodo de reflexión que se había tomado en los últimos días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.
«Ha puesto en marcha una estrategia más, que es la del Sánchez plañidero, y nosotros no nos lo creemos. Sánchez, yo no te creo. Sánchez, eres una estafa. Estamos en manos de un estafador y de un fugado de la justicia», ha dicho, para referirse al presidente del Gobierno y también al expresident catalán Carles Puigdemont.
Para Carrizosa, Sánchez ha demostrado ser «capaz de todo»: «Mantenerse en el poder es lo que siempre ha buscado y lo que ha demostrado que es capaz de hacer contra viento y marea», ha añadido.
«Sánchez hasta el final. Primero Sánchez, después Sánchez, por último Sánchez, y Sánchez siempre antes que todos los españoles. Ha tenido al país pendiente en un movimiento absolutamente de trilero», ha denunciado.
El candidato de CS a las elecciones catalanas ha asegurado haber «echado en falta» declaraciones de históricos dirigentes del PSOE como el expresidente del Gobierno Felipe González, su primer vicepresidente, Alfonso Guerra, o el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quienes, según ha dicho, «no han salido a pedirle a Sánchez que continuase».
Esos «silencios ensordecedores» representan, para el candidato naranja, que su formación «está en la línea de algunos dirigentes del PSOE que consideran que Sánchez ha sido un verdadero error histórico».
Y ha hecho un llamamiento a todos aquellos que «se han quedado de piedra» viendo la comparecencia de Sánchez: «A ese cuentista tenemos que detenerlo junto con el fugado de la justicia. Y el voto que va a detenerlos es el de CS».
Asimismo, ha asegurado que el PSC «ha quedado como un partido débil y herido que ha demostrado ser una sucursal de un sanchismo agotado»: «Cataluña no puede sufrir más los vaivenes de los socialistas», ha declarado.