Arrancan las obras finales de la Sagrada Familia

Se ha instalado una grúa de 200 metros para levantar la torre de Jesucristo

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha instalado una nueva grúa en el templo de 203 metros de altura para acometer las obras finales del conjunto.

El Arzobispado de Barcelona ha informado en su boletín digital de que, tras culminar el conjunto de las torres de los Evangelistas el pasado mes de noviembre, a la Sagrada Familia solo le queda la torre de Jesucristo para finalizar el conjunto de las torres centrales.

Esa torre será la parte más alta del templo, tendrá 172,50 metros de altura, y estará coronada por una cruz de cuatro brazos que tendrá 17 metros de alto y 13,50 metros de ancho.

La instalación de la nueva grúa, indica la Junta Constructora, «marca el inicio de la etapa de finalización de la basílica».

La base que debe dar apoyo al palo central de la grúa se sitúa en las cubiertas de la nave central, a 54 metros de altura, y la parte más alta de la plomada llegará a los 203 metros.

Esta grúa, que sustituye a la instalada tras la torre de la Madre de Dios, permitirá acabar la torre de Jesucristo y conectarla con la de citada de Madre de Dios, la fachada de la Gloria, y las cubiertas de la nave central.