Vientos de casi 90 km/h en La Riba

En muchos observatorios se han sobrepasado los 70. Protecció Civil ha activado el plan de emergencias. La previsión es que el fenómeno siga hasta este miércoles

Las previsiones del Servei Metorològic de Catalunya se han cumplido y esta madrugada ha comenzado el vendaval en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre. Destacan las comarcas del Alt y Baix Camp, Priorat y Baix Ebre. En muchos observatorios se han sobrepasado los 70 kilómetros por hora. Pero de nuevo, donde con más fuerza ha soplado el viento ha sido en La Riba (mestral), donde se han alcanzado los 89 kilómetros por hora.

Protecció Civil de la Generalitat activó ayer, en fase de prealerta, el Ventcat, el Pla Especial d’Emergències per Risc de Vent a Catalunya. Las previsiones indicaban que desde la pasada noche hasta la de mañana miércoles la previsión indicaba fuerte viento en las comarcas del Montsià, Baix Ebre y Baix Camp. Ante ello se recordaban una serie de consejos.

En otros puntos de la geografía tarraconense el viento ha sobrepasado los 80 kilómetros: 85 en L’Albiol y 82 en Riudoms.

Mientras, en otros puntos se ha pasado de los 70: 78,1 en el Parc Natural del Ports, 77 en Almoster y L’Hospitalet de l’Infant, 76 en Mont-ral, 74 en Capafonts y La Morera de Montsant, 72 en Mont-roig del Camp y La Selva del Camp, y 70,2 en El Perelló.

Hasta las siete y media de la mañana, los bomberos no habían recibido ningún aviso relacionado con el viento.

Temperaturas

Debido al viento, la sensación de frío aumenta. Las temperaturas se mantienen bajas en las zonas altas del interior de Tarragona. A las siete de la mañana, el termómetro marca los 4 grados en La Mussara, 4,4 en Prades, 5,2 en Belltall, 5,3 en Mont-ral, 5,4 en Vilanova de Prades, 6,2 en Conesa y 6,3 en L’Albiol.

En las zonas más cercanas al mar, la temperatura es más suave. En Tarragona hay 13,8 grados, en Reus rondan los 12 y en el Observatori de l’Ebre, en Roquetes, hay 12,8.

(Seguirá ampliación)