Vecinos de Lilla cobrarán indemnizaciones por las grietas a partir del 6 de agosto

Sus viviendas sufrieron daños por culpa de unas obras que se realizaron en 2019

Los vecinos y vecinas de Lilla empezarán a cobrar las indemnizaciones por las grietas a partir del día 6 de agosto. Este martes, los abogados contratados por el Ayuntamiento para gestionar las indemnizaciones de los afectados por las grietas de las obras de la A-27 en Lilla han informado que a partir del día 6 de agosto se harán efectivos los pagos de las indemnizaciones de las obras que se realizaron en el año 2019.

En este sentido, Acciona hará efectivas las primeras 65 indemnizaciones de un total de 80 afectados en el municipio. El resto de los pagos se tramitarán en el mes de septiembre, después del periodo de vacaciones.

Con estos pagos se cierra todo un proceso que ha durado más de 5 años desde las primeras acciones para poner en marcha el tramo de la A-27 entre Fontscaldes y Lilla. Como consecuencia, más de 80 casas resultaron afectadas con grietas y desperfectos que se valoraron en el año 2022 a través de una peritación independiente.

A partir de ahí, se inició un largo camino de promesas incumplidas y movilizaciones vecinales que finalmente terminaron este julio con el anuncio de que sería Acciona quien finalmente haría los pagos y con la confirmación final de que el día 6 de agosto se harán efectivas las primeras indemnizaciones.

Según Oriol Pallissó, alcalde de Montblanc, «hoy, gracias a la perseverancia de las vecinas y vecinos de Lilla, vemos cómo se ven compensados los agravios por unas obras que se realizaron hace 5 años. Aún quedan aspectos a mejorar en torno a la A-27 y Lilla, pero celebramos que finalmente los vecinos obtengan lo que les corresponde».