Un incendio quema parte de un bosque de El Milà
En la extinción han participado seis dotaciones de bomberos. Hoy ha habido otros tres incendios de vegetación
Un total de seis dotaciones de bomberos han participado, a primeras horas de esta tarde, en los trabajos de extinción de un incendio forestal que se ha producido en el término municipal de El Milà. Pero no ha sido él único incendio de vegetación que ha habido hoy ya que se han declarado otros tres.
El aviso se ha recibido a las doce y media sobre un incendio entre los núcleos urbanos de El Milà y El Rourell, cerca de la carretera TV-7421. Hacia el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Reus, Valls, Tarragona y Montblanc así como dos de la Regió d’Emergències.
El fuego estaba rodeado de campos de cultivo labrados, lo que ha facilitado la extinción. El fuego ha afectado a 2.000 metros cuadrados de terreno y se ha dado por sofocado a las dos y media de la tarde.
Los otros fuegos
En la misma comarca del Alt Camp, casi a la misma hora, a las 12.39 horas, se ha declarado un incendio al lado de la carretera TP-2031 –de Tarragona a Santes Creus–, a la altura del término de Nulles. En la extinción han participado dos dotaciones de bomberos de Tarragona y Vila-rodona. El fuego ha quemado 150 metros lineales de matorral.
Y en el término de Aiguamúrcia, a las 16.30 horas, se ha recibido el aviso de un incendio en los márgenes de la carretera TV-2441 –que va hacia Les Pobles–, a la altura del kilómetro 2,500. Han quemado 200 metros cuadrados y al lugar ha acudido una dotación de bomberos del parque de Valls y también agentes rurales.
Finalmente, el cuarto incendio se ha producido minutos antes de las doce del mediodía entre los kilómetros 224 y 225 de la autopista AP-7, en Roda de Berà. Al lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Tarragona y El Vendrell. Las llamas han calcinado 100 metros de márgenes.