Un incendio destruye un camión de paquetería en Rodonyà
El vehículo circulaba de madrugada por la autopista AP-2. Las llamas se han extendido a masa forestal
Un camión que transportaba paquetería ha quedado completamente destruido esta madrugada a consecuencia de un incendio. Las llamas se han extendido a la masa forestal que había al lado.
El camión circulaba por la autopista AP-2 sentido Barcelona. A las 5.54 horas, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 220, ha comenzado a arder. El conductor, de nacionalidad polaca, ha salido por su propio pie. Inicialmente estaba ileso, aunque a las nueve de la mañana ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Vendrell.
Como en la zona había una amplia masa forestal y las llamas comenzaban a prender en el bosque, se han activado 14 dotaciones de bomberos –de los parques de Valls, Tarragona, Montblanc, Reus y El Vendrell, así como de la Regió d’Emergències–.
Parte de los efectivos se han centrado en apagar las llamas del camión y el resto, en las del bosque. A las 6.31 horas, desde Bombers de la Generalitat se ha solicitado el corte completamente de la autopista sentido Barcelona.
Poco después, el fuego en el bosque estaba apagado así como también una cuarta parte del incendio del camión. La paquetería se tenía que remover para ir remojando los rescoldos.
Esta mañana siguen trabajando en la zona siete dotaciones de bomberos. Uno de los dos carriles sentido Barcelona sigue cortado al tráfico.