Santa Oliva instalará cámaras con lector de matrículas para dar seguridad
Deben permitir una mayor agilidad policial y facilitar la investigación de un delito
Santa Oliva instalará cámaras con lector de matrículas en el municipio para incrementar la seguridad. El Ayuntamiento ha aprobado licitar el contrato para instalar seis cámaras que principalmente estarán en los accesos al núcleo histórico y las urbanizaciones y estratégicamente para cubrir la mayor parte del término municipal.
El objetivo es, además de preventivo y disuasorio de delitos, poder identificar los vehículos que se han movido por una zona en la que se haya producido un hecho violento. El equipo de gobierno señala que las cámaras deben aumentar la protección y seguridad ciudadana, mejorar la efectividad de los cuerpos de seguridad y garantizar un servicio de vigilancia permanente de 24 horas.
Añade que esos dispositivos deben funcionar como elemento disuasorio y ayudar a una mayor respuesta policial en caso de necesidad. El importe de la licitación es de 58.048 euros con tres años de mantenimiento.
Vecinos de núcleos como Les Pedreres activaron grupos de whatsapp para avisarse en el caso de ver a personas extrañas merodeando por la zona. En esa urbanización los vecinos han reiterado la necesidad de vigilancia ya que hay muchos robos y okupaciones de viviendas.
Piden que se les tenga en cuenta a la zona en el despliegue de las cámaras.