Roban medicamentos tras rociar al conductor con espray pimienta
Ocurrió en La Bisbal del Penedès y los Mossos d’Esquadra detuvieron poco después a los dos sospechosos, que han ingresado en prisión
Dos hombres ingresaron el sábado en prisión acusados de haber robado más de 21.000 euros en medicamentos de un camión estacionado en el área de descanso de la AP-2, en el término de en La Bisbal del Penedès. Rociaron con espray de pimienta al conductor del camión. Fueron detenidos poco después por los Mossos d’Esquadra en la AP-7 cuando huían hacia Barcelona.
El robo con intimidación se produjo a las tres y media de la madrugada del pasado viernes en la citada área de descanso, situada en el punto kilométrico 227,400, sentido Barcelona.
Uno de los ladrones roció con gas pimienta al conductor. Junto a un cómplice, se llevó dos cajas precintadas de medicamentos, valorados en más de 20.000 euros. El botín lo cargaron en una furgoneta.
Los Mossos recibieron poco después el aviso de los hechos y se comunicó a todas las patrullas. Una de ellas se encuentra habitualmente en el área de Servei del Penedès –en el kilómetro 208 de la AP-7, en el término municipal de L’Arboç–. Ésta hizo una espera para ver si detectaba la furgoneta.
Al cabo de unos minutos, a las 3.50 horas, la vio circular y unos 500 metros después –tras perseguirla con señales acústicas y luminosas– pudo interceptarla.
Otras dos patrullas fueron hacia el sitio como refuerzo. Los agentes registraron tanto a los posteriormente detenidos como al vehículo. Recuperaron las dos cajas de medicamentos.
El conductor también llevaba dos cuchillos de gran tamaño. Se trata de un ciudadano español, de 44 años y arrestado en otras ocasiones.
El otro detenido es un hombre de nacionalidad marroquí de 44 años y con una media docena de antecedentes. Ambos son vecinos del área metropolitana de Barcelona. También se localizó e intervino el espray de defensa personal que se utilizó en el robo.
La mercancía robada fue entregada al conductor del camión asaltado.