Roban dinero y joyas de seis casas de Sarral en tres horas
Mossos tiene abierta una investigación de lo ocurrido el pasado miércoles por la tarde. El mismo método se utilizó el viernes en tres viviendas de una urbanización de Vimbodí i Poblet
Seis viviendas de la localidad de Sarral, en La Conca de Barberà, fueron desvalijadas el miércoles 8 de noviembre en un abrir y cerrar de ojos. Entre las 18 y las 21 horas, seis familias de esta localidad tarraconense vieron como sus pertenencias estaban por el suelo, las cosas de valor desaparecidas y una de las ventanas de la vivienda forzada para convertirse en el punto de entrada y salida de los ladrones. Probablemente, ninguna tenía puesta la alarma en el momento del delito.
Las casas asaltadas tienen jardín, la mayoría son adosadas y con ventanas de fácil acceso o bien en la planta baja o bien en un primer piso fácil de escalar. Los ladrones forzaron estas ventanas, rompieron persianas si fue necesario y empezaron a registrar cada una de las habitaciones buscando solo joyas y dinero en efectivo. No dejaron rincón por mirar.
Probablemente, todas las casas forzadas de Sarral estaban vigiladas previamente y la sospecha de los investigadores es que la autoría sería de un grupo de ladrones organizados: vigilancia, entrada, rutas de escape...
El modus operandi se ha repetido en cada una de las viviendas: entrada a la zona enjardinada, ventana forzada y salida por la misma ‘puerta’. Siempre sin nadie en el interior.
Lo que descoloca a los investigadores es la franja horaria utilizada, media tarde, cuando la vuelta de las personas tras salir de la vivienda es más difícil de calcular. Una de las familias víctimas de esta oleada de robos consultadas por este rotativo, afirman que estuvieron ausentes unos 45 minutos, tiempo suficiente para volver a casa y ver todas las estancias patas arriba.
Los asaltos en Vimbodí i Poblet
A los seis robos del miércoles hay que sumarle otros tres en una urbanización de Vimbodí i Poblet el viernes día 10 de noviembre. Tres casas, en cuestión de pocas horas, aparecieron desvalijadas. El mismo modus operandi en ambas localidades de La Conca de Barberà refuerza la teoría de que pudiera ser la misma banda la que ‘trabajó’ en Sarral y Vimbodí.
A raíz de lo ocurrido, Mossos d’Esquadra ha reforzado la seguridad en la comarca. Se han activado más patrullajes de seguridad, más controles de carretera con el fin de poder localizar y detener a los autores de estos robos con fuerza perpetrados en 48 horas.