Recomiendan restaurar el mural de la cultura popular de Santa Oliva
La asociación ADHSO propone recuperar la vistosidad e incorporar nuevos elementros
Está en una de las fachadas del local cultural de Santa Oliva. El mejor lienzo para plasmar la tradición y la historia de las entidades del municipio.
Fue en 2017 que la Associació per a la Difusió de la Història de Santa Oliva (ADHSO) impulsó que se pintase un gran mural que mostrase la cultura popular del municipio.
Los Gegants, los diables, la coral, pero también las fiestas populares y la tradición agrícola. Jordi e Iraida Llucià plasmaron esa escena que agrupa a la cultura de Santa Oliva.
El mejor telón
Era 2017 cuando se acabó la obra. Fue una iniciativa que emocionó a muchos vecinos que la vieron acabada para la Festa Major.
Ese punto de Santa Oliva es el mejor telón para muchos de los actos culturales que se organizan y para que los visitantes conozcan la vitalidad de las entidades.
Pero desde ADHSO señalan que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas y han comenzado a afectar a algunas de las partes de la obra por lo que debe comenzar a plantearse una restauración que recupere la vistosidad del mural.
La entidad que vela por la difusión de la historia de Santa Oliva señala que además podrían incorporarse otros elementos y tradiciones que ha ganado la localidad.