Piden amnistía para dos hombres de Valls que protestaron en un acto de Vox

Alerta Solidària afirma que los encausados ​​llevan un año sin recibir noticias del juzgado, que debería anunciar la fecha del juicio

Alerta Solidària y L’Alt Camp No Té Por han solicitado que se aplique la amnistía para dos hombres de Valls a los que la fiscalía les pide una pena de dos años de cárcel por el delito de atentado a agentes de la autoridad y una multa de 2.000 euros en concepto de indemnización por un agente de los Mossos d’Esquadra que habría sufrido lesiones leves en el marco de una manifestación en contra de un acto de Vox celebrado el 7 de febrero de 2021 en Valls.

Según ha apuntado Alerta Solidària en un comunicado, los encausados ​​llevan un año sin recibir noticias del juzgado, que debería comunicar la fecha de celebración del juicio. «Antes de que esto suceda, solicitamos el archivo de la causa por la aplicación de la amnistía», han finalizado.

Para la entidad, este es uno de los veinte casos catalogados como «estratégicos». Según han recordado, los hechos se produjeron tras un acto electoral de Vox, cuando miembros del partido de extrema derecha decidieron dar un paseo hasta la plaza Primer d’Octubre, pasando por delante de la comisaría de la Guardia Civil.

Para Alerta Solidària la marcha «pretendía provocar a los cientos de vecinos que se habían concentrado para expresar su rechazo a la realización del acto electoral». Todo ello terminó con cargas de los Mossos d’Esquadra, que acabaron acusando a tres de los manifestantes. A uno ya se le ha archivado la causa.

Uno de los dos encausados ​​es Carles Heredia, periodista y conocido miembro de la Izquierda Independentista de Valls, que «había denunciado en las redes los abusos policiales con vídeos y sartas que se habían hecho virales», explica la entidad.

Temas: