Once dotaciones de bomberos, dos avionetas y un helicóptero, activadas por un incendio en Vilaverd
El fuego se ha iniciado a las 12.30 horas en una zona de vegetación agrícola
A las doce y media de esta tarde se ha declarado un incendio de vegetación en el término municipal de Vilaverd, concretamente en la zona del Molí de l’Estret.
En los trabajos de extinción están participando once unidades terrestres de los bomberos –de los parques de Valls, Montblanc, Alcover, Tarragona, Cambrils y Reus así como de la Regió d’Emergències– y dos avionetas.
El aviso indicaba que se veían llamas en la zona Dels Solans. Se trata de una zona agrícola, pero está ardiendo también pinar.
A la una y media de la tarde el flanco derecho avanza, topográficamente, a favor de la marinada, mientras que el izquierdo ha perdido potencial.
A las dos y media de la tarde ha llegado un helicóptero a la zona.
A las tres menos cuarto de la tarde se ha dado por estabilizado y sobre las seis y media, por controlado. La superficie afectada es de 1,6 hectáreas.
En Nulles
Por otra parte, a las dos y cuarto de la tarde se ha declarado otro incendio de vegetación en Nulles, concretamente cerca de la pedanía de Bellavista. Al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos de los parques de Valls, Alcover y Tarragona, además de un helicóptero bombardero.
El fuego se ha dado por apagado a las 18.09 horas y se han quemado 0,82 hectáreas.