Los ‘teloneros’ se quedan sin premio gracias a la presión policial
Mossos ha intensificado en los últimos meses la vigilancia en las áreas de servicio donde predominan las paradas de los camioneros. El objetivo es evitar el robo de la carga. El último caso detectado y abortado en La Bisbal del Penedès
Los Mossos d’Esquadra de las comisarías de Valls y El Vendrell han detenido esta madrugada de miércoles a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un camión estacionado al área de servicio de la AP-2, a la altura de La Bisbal del Penedès. Es el último de los casos que la Policía Autonómica aborta en las autopistas catalanas, donde la carga de los camiones se ha convertido en un objetivo de bandas de delincuentes.
Los hechos se han producido hoy, alrededor de la una de la madrugada, cuando agentes de paisano han accedido a esta área de servicio de la autopista en sentido Lleida, puesto que había un buen número de camiones estacionados.
Estos agentes policiales se integran en los dispositivos de prevención planificados a los principales cauces de comunicación de las comarcas de Tarragona, con el objetivo de evitar hurtos y robos en el interior de los vehículos.
La patrulla autonómica se ha dirigido a la zona de estacionamiento, momento en que han observado a dos hombres que se marchaban rápidamente del lugar. En la investigación, los mossos han localizado una furgoneta el conductor de la cual estaba vigilando cerca de uno de los camiones.
A continuación, y con el apoyo otras patrullas, los mossos han localizado un camión que presentaba un corte a la parte posterior derecha de la lona. Unos metros más allá, en el arcén de la autopista, se han encontrado diversas las herramientas utilizadas para cometer este asalto. Entre otros, había una radial, unas tenazas, cúteres y un pasamontañas.
Los agentes han comprobado que se trataba de un robo en grado de tentativa, puesto que la presencia de la primera patrulla habría precipitado la fuga de los dos autores. Una vez se ha identificado el conductor de la furgoneta y se ha constatado su participación en los hechos, ha sido detenido. Posteriormente, ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser citado por la autoridad judicial.