Llamas cerca de algunas viviendas de Montblanc y Constantí

Ambos incendios han avanzado empujados por el fuerte viento

Importante movilización de efectivos de bomberos para frenar el avance de un incendio de vegetación que se ha declarado a últimas horas de la tarde de este viernes en el término municipal de Montblanc. Mientras, se ha declarado otro en La Torre de Fontaubella y en Constantí.

El incendio de la capital de la Conca de Barberà se ha detectado a las 17.39 horas en la zona situada entre la calle Sindicat y el río Francolí, cerca de la vía férrea. El viento que sopla en la zona ha hecho avanzar rápidamente el frente del fuego por una zona de matorral que está muy seca.

El siniestro tiene dos puntos de fuego. Avanza desde el río en sentido Tarragona. En el flanco izquierdo hay edificaciones cercanas, por lo que se está priorizando esta zona así como también la cola, donde también hay viviendas.

Por el momento están interviniendo en la extinción siete dotaciones de bomberos de los parques de Montblanc, Valls, Cambrils y Tarragona, así como de la Regió d’Emergències y GRAF. También están colaborando voluntarios de la ADF.

En el Priorat

Por otra parte, tres dotaciones de bomberos –de los parques de Falset y Móra d’Ebre así como de la Regió d’Emergències– están trabajando en otro incendio de vegetación, en este caso en el término municipal de La Torre de Fontaubella.

El aviso se ha recibido a las 17.48 horas. Está ardiendo una zona de cañas. Finalmente solo han ardido unos 20 metros cuadrados de terreno.

Otro en Constantí

Finalmente, a las seis y media de la tarde se ha recibido el aviso de un incendio de matorral y cañas en el término de Constantí. El fuego se localiza cerca de la calle Del Vendrell, en una zona de viviendas. En la extinción trabajan cinco dotaciones de bomberos –de los parques de Tarragona, Reus, Falset y Cambrils así como de la Regió d’Emergències.

A las 19.07 el fuego ha bajado de intensidad y se ha parado su propagación interurbana. Y a las 19.27 se informaba que el fuego ya estaba confinado en una parcela y no avanzaba.

A las ocho de la tarde, el fuego estaba controlado. Han ardido 7.000 metros cuadrados. Los bomberos han aconsejado el confinamiento de la primera línea de casas más cercana al incendio.