La pareja de ladrones que robaba en casas de La Conca de Barberà
Los dos hombres fueron identificados tras abandonar el vehículo en un arcén a la salida de Santa Coloma de Queralt. Los detuvieron al día siguiente en Belltall
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado, 16 de diciembre, a dos hombres de 51 y 54 años, ambos residentes en Cabra del Camp, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en las localidades de la Conca de Barberà: Santa Coloma de Queralt, Solivella y Vimbodí y Poblet. Estos dos arrestados no tienen relación con otros detenidos por robos similares en estas poblaciones o vecinas.
La Unidad de Investigación (UI) de Valls abrió el caso a raíz del primer robo con fuerza que se produjo el pasado 23 de noviembre en Santa Coloma de Queralt. En este hecho, los autores forzaron el acceso con un destornillador. Durante la investigación, un agente fuera de servicio detectó a dos hombres, uno que salía de un domicilio y el otro estaba vigilando en Santa Coloma de Queralt. Los dos se marcharon en coche y el agente los siguió. Pararon el vehículo en el arcén de la T-224 y huyeron a pie abandonando el coche.
Mientras el agente fuera de servicio y los mossos de la comisaría de Montblanc hacían gestiones, recibieron el aviso de que se había producido un robo con fuerza en una vivienda de Santa Coloma de Queralt.
En el registro del vehículo abandonado, los agentes encontraron objetos sustraídos en el robo que se había producido en la misma mañana. Además, también intervinieron varias herramientas susceptibles de utilizarse en delitos contra el patrimonio como son destornilladores, patas de cabra...
Posteriormente, una patrulla de Montblanc localizó en Belltall a dos hombres que coincidían con la descripción física de los sospechosos y confirmaron que se trataba de los dos hombres que habían cometido el robo el día anterior a Santa Coloma de Queralt.
A raíz de la detención, los investigadores pudieron relacionar a los dos acusados con un total de cuatro robos cometidos entre el 23 de noviembre y el 15 de diciembre. Además, los investigaron también por un delito de estafa leve y un delito de apropiación indebida, puesto que para conseguir el vehículo con el que iban a robar habían engañado a su propietario anterior en la compraventa.
Precisamente, el modelo del coche y la matrícula circuló hace unos días por redes sociales alertando de que ese Citröen Xsara rojo estaba implicado en robos de casas de la comarca. Fuentes de la investigación admiten que el vehículo usado por los detenidos coincide en la descripción que se dio en las redes sociales.
Las gestiones continúan puesto que no se descarta que puedan estar relacionados con otros hechos similares. Ambos han pasado a disposición judicial.