La ‘cagada’ premiada en Llorenç del Penedès

La celebración inicia los actos del décimo aniversario de El Gotim

Nacieron hace 10 años. Para mantener las tradiciones y mostrarlas de una manera atractiva que atraiga a las nuevas generaciones. La tradición de la manera más festiva. De manera respetuosa, eso siempre.

La Societat Coral El Gotim de Llorenç del Penedès ya es un símbolo del Baix Penedès. Por sus vídeos, sus iniciativas con las espardenyes, camisa blanca, armilla negra y barretina lila.

El Gotim cogió el histórico relevo de la Societat Coral El Raïm que ya desapareció hace décadas pero que tuvo un papel esencual en la unión entre vecinos y recuperar la convivencia tras la Guerra Civil.

Cagaburro

Ahora el Gotim ha comenzado los actos de celebración del décimo aniversario y lo ha hecho de manera singular. Con el juego del ‘Cagaburro’.

En una parcela se ha delimitado una cuadrícula con 144 celdas y en ella se ha dejado libre a un burro durante tres horas.

Los vecinos que participaban en el juego han podido apostar por una de esas celdas. En la que el animal hiciese la deposición más grande sería la ganadora. El premio: 100 euros y un jamón.

El ganador logró 100 euros y un jamón. FOTO: El Vendrell TV

El juego del Cagaburro ya es tradicional en el Pais Valencià (La cagà de la burra), además de Euskadi y en Andalucía.

En Llorenç del Penedès la iniciativa ha tenido un gran éxito y todo apunta que pueda convertirse en una tradición.

Los que no se sabe es si para apostar puede seguirse alguna técnica como el animal no defecará junto a las vallas o prefiere no hacerlo en el centro de la cuadrícula.