La Bisbal del Penedès contará con un catálogo de las masías en suelo no urbanizable

En las fincas que no pueda accederse habrá un estudio con drones

La Bisbal del Penedès contará con un catálogo de masías y casas rurales en suelo no urbanizable. El trabajo debe identificar las construcciones situadas en esos terrenos y su estado. Para las que sean susceptibles de reconstrucción o de rehabilitación justificará las razones para su preservación o su recuperación.

El trabajo permitirá tener una ficha de casa una de las masías, su estado y las partes más destacadas. En el caso de estar con un deterioro avanzado lo señalará. Está previsto que incluya una treintena de edificios del municipio.

Habrá una visita a cada construcción para identificar de las características y valores de cada una. Se empleará un dron, de acuerdo con la legislación vigente y con autorización de la propiedad para visualizar espacios inaccesibles a pie.

También habrá una identificación volumétrica de las diferentes construcciones que conforman cada masía. Identificación del acceso y del entorno inmediato, una recopilación fotográfica y un estudio de la bibliografía existente. En este caso es de importancia la investigación realizada durante décadas de Benjamí Català.

En caso de que no sea posible acceder al interior de algunas masías por riesgo de derrumbamiento o estar tapiados, el estudio describirá los elementos visibles. El trabajo tiene un coste de 12.826 euros.