L’Arboç encarga un informe para determinar si la empresa Prezero ha incumplido el contrato de recogida de residuos
El consistorio también investigará incumplimientos en los servicios mínimos durante la huelga indefinida en la empresa desde hace 72 días
El Ayuntamiento de L’Arboç ha encargado un informe para determinar si la empresa Prezero ha incumplido el contrato de recogida de residuos.
El municipio ha tenido que decretar por segunda vez la emergencia sanitaria debido a la huelga indefinida en la empresa, que ya dura 72 días. El consistorio recuerda que el 31 de diciembre termina el contrato con Prezero, firma que será relevada por FCC Medio Ambiente. El equipo de gobierno confía en que el cambio permita acabar con el conflicto de la recogida de residuos en el municipio. El informe de fiscalización tiene como objetivo evaluar «posibles incumplimientos» de contrato y reclamar, si procede, la compensación económica pertinente.
Este informe es independiente al que también se llevará a cabo para analizar otros posibles incumplimientos de la empresa, en este caso de los servicios mínimos estipulados para la huelga que aún continúa.
El Ayuntamiento también ha querido recordar que devolverá a los vecinos la parte proporcional de la tasa de basuras del período durante el cual el servicio no se ha desarrollado con normalidad. El consistorio ha reclamado al Departamento de Trabajo que amplíe la orden de servicios mínimos para las fiestas de Navidad.