Ingresa en prisión por seis atracos en el Alt Camp y la Conca de Barberà
Entraba en los comercios y exhibía un cuchillo o unas tijeras y obligaba a que le dieran el dinero que había en la caja registradora. En total, robó 1.655 euros en establecimientos de Valls, Montblanc, Vilaverd, L’Espluga de Francolí y Vimbodí
Un hombre de 56 años ha ingresado en prisión como sospechoso de seis robos con intimidación –la mayoría cometidos la semana pasada– en Valls, Montblanc, Espluga de Francolí, Vimbodí y Vilaverd. Amenazaba a las víctimas con un cuchillo o unas tijeras.
En los primeros hechos se tapaba el rostro con una mascarilla y una gorra, y posteriormente llevaba también gafas de sol, apuntaba en el Diari el sargento de la Unitat d’Investigació de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls, que ha llevado el caso.
El primero de los hechos delictivos que se le imputan se cometió el pasado 19 de mayo en una farmacia de Valls. Tras este atraco paró unos días para volver a reaparecer la semana pasada cuando, presuntamente, asaltó una pastelería de L’Espluga de Francolí, un horno-pastelería en Montblanc y después uno en Valls, y la gasolinera que Cepsa tiene en pie de la carretera C-14, en el término de Vilaverd. Por último, a las 10 de la mañana del pasado sábado habría hecho lo mismo en una farmacia de Vimbodí.
El responsable policial reconoce que tras el atraco de L’Espluga de Francolí ya lo tenían identificado y sabían dónde vivía en Montblanc, pero tenía mucha movilidad y se marchaba de la capital de la Conca de Barberà con su vehículo.
Se habían montado controles en la localidad para pillarle, pero sin éxito. Se le puso una orden de búsqueda, al igual que en su vehículo
Finalmente, el pasado domingo, agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Montblanc estaban haciendo un control en el punto kilométrico 36,500 de la carretera C-14, a la entrada a la localidad viniendo de la Guardia de Els Prats. El hombre circulaba con su vehículo y, al detectar la presencia policial, simuló que paraba pero seguidamente huyó por el interior de Montblanc de forma temeraria.
Por último, el vehículo del fugado sufrió un accidente y el hombre huyó a pie. Finalmente, fue detenido en la calle Irene Làscaris. Este vecino de la localidad había sido ya arrestado tres veces y a finales del pasado año salió de prisión
Aparte de los seis robos con intimidación que la Unitat d’Investigació había podido acreditar, se le imputan los delitos de por conducción temeraria, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad y por daños (a un vehículo policial durante la fuga).
Los mossos no se han incautado del vehículo que utilizaba para ir a cometer los robos pero está a disposición del juez instructor.
Hoy martes ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Valls, que decretó su ingreso en prisión.