Incautan en Valls dos perros de raza peligrosa en mal estado
Se trata de un American Staffordshire Terrier y un Pitbull
El SEPRONA de la Guardia Civil de Tarragona ha puesto bajo tutela de la protectora de animales Spac Torredembarra dos ejemplares caninos, un American Staffordshire Terrier y un Pitbull, por encontrar diversas deficiencias en el cuidado y estado de los perros.
Los animales, según la Guardia Civil, se encontraban en un estado de salud «impropio para su edad y características». Los canes tenían numerosos parásitos en su piel, bajo peso y mostraron durante la inspección una evidente apatía y falta de movilidad. Además, se observó una cantidad considerable de excrementos alrededor de ellos, cosa que evidenció la falta de cuidados que tenían.
La persona responsable de los animales, de Valls, carecía de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, de seguro de responsabilidad civil y además, los animales no se encontraban censados en el registro municipal de animales de compañía.
No señalizado
Tampoco había señalización que advirtiese de la presencia de perros potencialmente peligrosos y mucho más importante, no se mantenía a los animales bajo custodia en condiciones higiénico-sanitarias con los cuidados y atenciones necesarios de acuerdo con las necesidades fisiológicas y características propias de su raza. Por todo ello, los agentes del SEPRONA procedieron a denunciar estos hechos.
Los miembros del SEPRONA de la Guarida Civil de Tarragona, tras entrevista con la persona responsable del cuidado de los animales que manifestó que no disponía de los recursos para subsanar las deficiencias en que se incurrían, tuvieron que poner a los animales en manos de una protectora de animales de Torredembarra, contando para ello con la colaboración del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valls.
En la protectora
Actualmente los animales ya se encuentran en manos de la protectora de animales Spac Torredembarra.
La Guardia Civil tiene a disposición del ciudadano el teléfono 062, para comunicar cualquier hecho relacionado con el maltrato animal o cualquier afectación o daño al medio ambiente.