Illa reúne a su Govern en la Abadía del Monestir de Poblet
El nuevo President ha entregado a los consellers una carta de objetivos personalizada, detallando qué es lo que espera de cada miembro del Consell Executiu y de su Conselleria de cara a la legislatura que justo ahora empieza
El Govern de la Generalitat de Catalunya liderado por el President Salvador Illa (PSC) está reunido desde las 11 de la mañana en el Palau de la antigua Abadía del Monestir de Poblet. El 133è President y los 16 consellers realizarán este viernes y sábado una intensa sesión de trabajo en la Conca de Barberà.
En la primera reunión del día, el President Salvador Illa ha entregado a los consellers una carta de objetivos personalizada, detallando qué es lo que espera de cada miembro del Consell Executiu y de su Conselleria de cara a la legislatura que justo ahora empieza a dar sus primeros pasos. Entre el equipo de máxima confianza de Illa hay dos tarraconenses: el Secretari del Govern, Javier Villamayor; y el conseller de Esports, Berni Àlvarez.
Fuentes del Govern indican que el motivo de la carta personalizada de Illa sigue la tradición anglosajona, con la idea de definir las bases y objetivos de cada Departament en este inicio de curso.
En la primera reunión toman la palabra el President, Salvador Illa, y el conseller de Presidència, Albert Dalmau. El primer encuentro de este viernes finaliza a las 12 horas, y posteriormente se realizará una visita tanto al Arxiu Tarradelles y al Monestir. El President, de hecho, firmará los libros de honor de ambos emplazamientos. Esta tarde también habrá una nueva jornada de trabajo.
Ya este sábado a primera hora, antes de las seis de la mañana, el President Salvador Illa irá a correr acompañado por el conseller de Agricultura, Óscar Ordeig; la de Interior, Núria Parlon; y con toda probabilidad por el de Esports, Berni Álvarez. La intensa jornada de trabajo finalizará al mediodía.
El Abat de Poblet, Fra Rafael Barruera, destaca que el Monestir “es un lugar central de Catalunya”, añadiendo que el hecho de que el Govern se reúna en este espacio es debido al hecho de que “todos tenemos algún arraigo aquí”