Estafan 6.000 euros a un matrimonio mayor en la Conca con un falso descalcificador de agua
Se ha detenido a dos personas, una en Reus y la otra en Valls, como autores de los hechos
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la Conca de Barberà detuvieron el pasado 30 de mayo en Reus y el 2 de junio, en Valls a dos hombres de 43 y 44 años como presuntos autores de un delito de estafa.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de marzo cuando las víctimas, un matrimonio de avanzada edad, recibieron una llamada telefónica de un hombre que se identificaba como trabajador de una empresa de agua de Montblanc.
Poco después, dos operarios de esta presunta empresa se presentaron en el domicilio del matrimonio y les hicieron creer que vendían un purificador de agua que hacía la misma función que la máquina de ósmosis que tenían instalada desde hacía años.
De manera insistente los detenidos presionaron a la mujer para que aceptara la compra mediante el pago con su tarjeta de crédito. Además, le dijeron que tenía que hacer una transacción de 6.000 euros y que si lo hacía en efectivo le descontarían 1.500 euros.
Acto seguido, intentaron cobrarle con un datáfono la totalidad de la cuantía pero como esta era tan elevada solo le pudieron hacer un cobro de 1.500 euros. También le pidieron dinero en efectivo y la víctima les entregó 150 euros que tenía en casa.
Una vez hecho el primer pago, la mujer no recibió ninguna factura y no fue hasta el 14 de marzo cuando le instalaron el presunto descalcificador de agua que en apariencia era como un juguete.
Los detenidos aprovecharon aquel momento para culminar la estafa y hacerle firmar el resto del importe del aparato, 4.500 euros, con una entidad financiera.
Pocos días después, los operarios de la empresa que le habían instalado su primer aparato de ósmosis fueron a casa del matrimonio por una revisión ordinaria.
Fue en aquel momento cuando los profesionales se dieron cuenta que habían estafado al matrimonio con la venta de un aparato que en ningún caso hacía funciones de descalcificador.
A raíz de esto, el matrimonio denunció el 13 de mayo los hechos en la comisaría de los mossos de Valls y después de gestiones de investigación detuvieron a los presuntos estafadores en Reus y Valls.
Después de declarar en sede policial, los detenidos quedaron en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.