El personal del Consell Comarcal del Baix Penedès no da por cerrado el conflicto laboral
Los trabajadores deben votar en asamblea la propuesta
Los sindicatos en el Consell Comarcal del Baix Penedès han salido al paso de la declaración de la presidencia del organismo que daba prácticamente por hecha la solución al conflicto laboral que se mantiene desde hace meses al ofrecer una subida salarial a prácticamente la mitad de la plantilla.
Pero los sindicatos responden que no hay nada hecho ni acordado. Señalan que la representación del personal del Consell no ha sido informada y que está a la espera de que se les convoque a una mesa de negociación para tener respuesta a sus reivindicaciones.
La queja de los trabajadores es los bajos sueldos que perciben y que como reconoce la propia presidencia d el Consell están por debajo de mercado. Por ello la presidencia ha propuesto una subida de 3.000 euros por trabajador al año, contando desde enero de 2025 y prorrateables en dos años.
Para la presidencia del Consell la propuesta debe poner fin a la protesta, pero los trabajadores la esperan en firme y someterla a votación en una asamblea. Por eso apuntan que «ahora no hay ningún acuerdo inminente» y mantienen las movilizaciones hoy mismo en la puerta del Consell.