El Montmell logra después de años una finca que destinará a equipamientos
De momento, habilitará unas pistas deportivas. Para una segunda fase, el objetivo es recuperar el antiguo edificio del Parador
Hace años que se esperaba poder dotar a la urbanización del Mirador del Penedès, en el Montmell y la de mayor superficie de la comarca, de los equipamientos necesarios.
Sin embargo discrepancias entre el propietario de gran parte de la urbanización y el Ayuntamiento lo imposibilitaba mientras los vecinos reclamaban esos servicios.
Ahora tras dos años de negociaciones con los herederos del promotor de la urbanización, se ha llegado a un acuerdo.
Municipal
Los terrenos y el edificio de la zona del Parador ya son de titularidad municipal por lo que podrá comenzarse a ganar equipamientos públicos para la urbanización.
Con el acuerdo queda desbloqueada una situación de tensión histórica en la urbanización del Mirador.
De momento el Ayuntamiento ha aprobado adecuar el área de equipamientos junto al antiguo edificio del Parador, que fue un bar para el núcleo pero llevaba años cerrado y está tapiado.
Las pistas
Inicialmente en la zona de equipamiento se ampliará la pista de fútbol y se habilitará una de minibaloncesto con porterías y nuevas canastas.
También está previsto habilitar pistas de petanca, una zona de pícnic y espacio de aparcamiento. La extensión de toda la zona permitirá crear itinerarios peatonales ganando espacios verdes y arbolados y una rotonda para facilitar el acceso de los autocares.
Esa intervención tiene un presupuesto de 184.482 euros de los 165.202 los aportará la Diputació de Tarragona.
Para poder realizar las intervenciones previstas en una primera fase para dignificar la zona y ganar equipamientos para los vecinos han comenzado ha sanearse los terrenos de maleza y retirar elementos de unas antiguas pistas que pueden ser peligrosos.
Una segunda fase para recuperar toda la zona sería poder destinar el edificio del antiguo Parador a un centro cívico y punto de encuentro para los vecinos. Esa actuación quedará pendiente.
La urbanización del Mirador del Penedès, con miles de parcelas, ha generado conflictos durante años por la falta de servicios que en su día dejo de hacer el promotor desde la iluminación pública al asfaltado o alcantarillado.
El alcalde Josep Roldán valora que la titularidad de esa parcela pase a ser del Ayuntamiento. «Los vecinos ganarán espacios de ocio y de encuentro que también ayudará a la necesaria mejora de la urbanización».