El Montmell busca a un ‘matagatos’
Dos felinos eran de una casa particular y otro de una colonia del Mirador
El Montmell busca a un matagatos que en los últimos días habría acabado con la vida de por lo menos dos mascotas de un vecino y de otro ejemplar de una de las colonias que hay en la urbanización del Mirador del Montnell.
La situación se detectó hace unos días cuando desaparecieron dos gatos de un vecino. El hombre dudó que los animales se hubiesen escapado y sospechó.
Encontró a los gatos muertos y arrojados en un contenedor de basura. Según relató en el Ayuntamiento, los animales presentaban signos de maltrato.
En ese clima de preocupación también se encontró el cuerpo de otro gato en un contenedor de basura. Al pasarle el detector del chip se comprobó que era uno de los ejemplares de una de las colonias controladas por el Ayuntamiento en la urbanización del Montmnell.
En ese extenso núcleo hay una veintena de colonias de gatos autorizadas por el Ayuntamiento. Los animales están castrados, chipados y desparasitados. Pero ahora preocupa que haaya algiuien que pretenda acabar con los animales.
El alcalde del Montmell, José Maria Roldán, reconoce la preocupación por ese salvajismo contra los gatos. «Muchos de estos gatos han aparecido muertos de formas horribles, no por causas naturales y no hay duda que hay intencionalidad en estas muertes», señala el consistorio.
Roldán explica que el caso se ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra y que el responsable de esas muertes está cometiendo un delito grave según la nueva Ley de bienestar animal y se enfrenta a penas incluso de prisión.