Detenido por cortar y sustraer 40 metros de cable de telefonía en Valls
Una llamada alertó a los Mossos d’Esquadra, que encontraron el material en el suelo. Después de hacer una espera, llegó el sospechoso y fue arrestado
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls han detenido a un hombre como responsable de haber cortado 40 metros de cable de telefonía en Valls para robarlos y posteriormente venderlos. El arrestado, de nacionalidad española, tenía ya antecedentes por hechos similares.
El robo ocurrió el pasado martes por la noche. A las once y cuarto, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un posible corte de cable de una línea que va paralela a la carretera local T-742, de Valls a Picamoixons. Una patrulla realizó la primera inspección siguiendo la línea. Poco antes de llegar a Picamoixons, a la altura del punto kilométrico 4,2, vio el cable cortado y un trozo de 40 metros –de distintos grosores– tirado en el suelo para ser recogido, en un lugar escondido.
Ante esta constancia, los Mossos montaron un dispositivo. Agentes de paisano del Grup de Delinqüència Urbana se quedaron en el sitio mientras que una patrulla uniformada estaba cerca por si el ladrón se escapaba.
A las 00.58 horas del miércoles, la patrulla de paisano vio que un vehículo a gran velocidad entraba en el camino –sin salida– donde estaba el cable. Los agentes interceptaron al conductor, un hombre de 26 años y vecino de Tarragona. Dentro del vehículo llevaba radiales y discos, tijeras, un hacha, etc. También había restos de cable que coincidían con el que estaba cortado en el suelo. Ante los indicios, el sospechoso acabó detenido acusado de un delito de hurto.
El hombre tiene varios antecedentes. Ya había sido arrestado por hechos similares en 2016 y 2019. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Mientras, el material sustraído fue entregado a la empresa propietaria.