Bellvei instala minideixalleries para ayudar a reciclar

El objetivo es reducir los residuos que se llevan al vertedero y aprovechar el material

Muchos productos y objetos de uso cotidiano son reciclables, pero no hay en las calles un contenedor específico para poder lanzarlos y que sean recuperables. Aunque podrían llevarse a la deixalleria comarcal, son pocos los concienciados para ese desplazamientos que en muchos casos exige utilizar el coche con lo que el impacto ambiental sería mayor.

Para facilitar la recuperación de ese material y ala vez evitar tener que llevarse a los vertederos con el coste que supone para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Bellvei ha instalado unas minideixallaries para ayudar al reciclaje en los domicilios.

En esos depósitos los vecinos pueden lanzar de forma separada los CD’s, bombillas pequeños aparatos electrónicos, baterías, sprays, recambios de tinta y cartuchos.

El objetivo es aumentar el material que puede aprovecharse con los beneficios para la sostenibilidad y evitar la extracción.

La incorporación de las minideixalleries se suman a los contenedores inteligentes, los de recogida de aceite doméstico o los de ropa.

Están en la confluencia de la calle carrer Roser con la avenida Vistalegre en Baronia y en la avenida de la Creu con la de Nostra Senyora de la Assumpció en el núcleo histórico.

Temas: