Amenaza a la hermana y dispara con un arma en Puigpelat
Los Mossos d’Esquadra acordonaron la zona y finalmente detuvieron al hombre
Amplio dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra la noche-madrugada del viernes al sábado en una urbanización de Puigpelat después de que un hombre amenazara a su hermana y efectuara algún disparo desde dentro de una casa. Finalmente, el individuo acabó detenido.
El altercado comenzó hacia las 23.45 horas en un inmueble de la calle Sant Jaume, en la urbanización Els Arcs. Una mujer llamó al teléfono de emergencias 112. Decía que su hermano estaba en casa y que tenía miedo a él ya que se encontraba ebrio. La alertante estaba atemorizada y pedía ayuda puesto que el hombre estaba agresivo.
Inicialmente, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra acudieron al sitio. Los agentes, mientras estaban con la mujer, escucharon un disparo que procedía del interior de la casa.
La alertante decía que su hermano tenía una escopeta de balines en casa. Además, como el padre del hombre era agente de un cuerpo policial, podía tener armas en su interior. Ante ello, los mossos acordonaron la zona por precaución mientras se pedía también el apoyo de dos unidades del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO).
A las doce y cuarto de la madrugada –ya del sábado–, la mujer era atendida por una dotación del SEM debido a su estado de angustia. A medida que pasaba el tiempo llegaban más patrullas de los Mossos d’Esquadra –hasta media docena–.
El responsable del dispositivo logró hablar con el hombre, que seguía en la casa. Le pidió que saliera del interior. Finalmente lo hizo, se le controló y se procedió a su detención acusado de un delito de violencia doméstica –amenazas a su hermana–.
Dentro del domicilio, los agentes localizaron una escopeta de balines así como una pistola de aire comprimido. No habían armas pero sí munición de los calibres 12 mm y 9mm. Sobre las 3.40 horas, los efectivos policiales abandonaron la zona.