Al llegar al hotel el presidente del PPC, el tarraconense Alejandro Fernández, aseguró que los sondeos demuestran que el PPC «ha vuelto con extraordinaria energía». «Los pájaros de mal agüero que aventuraban la desaparición del PP en Catalunya parece que tendrán que esperar», ha afirmado.
Además, ha dicho que «todo indica» que el partido «obtendrá registros que nunca había tenido».
El PPC ha celebrado que los sondeos les pronostiquen un buen resultado tanto en Catalunya como en España. Según el sondeo de RTVE y la CCMA, los populares tendrían entre 145 y 150 diputados, mientras que en Catalunya obtendrían 9. En las pasadas elecciones consiguieron sólo dos. En una breve comparecencia sin preguntas, el presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, afirmó que «se ha constatado y consolidado el gran crecimiento del PP en Catalunya» y remarcó que la valoración inicial es «muy positiva». Además, auguró que el PP «volverá a ser referente del constitucionalismo en Catalunya».
Reyes también celebró que los sondeos apunten a «un triple empate» por el segundo puesto en Catalunya, con nueve diputados tanto para Junts como ERC, y entre 8 y 9 para el PPC. En cualquier caso, remarcó que los datos son «prematuras» y indicó que «comienza una noche larga de escrutinio».