La promotora sevillana Mapesol Tierra, SL ha iniciado la tramitación de una nueva central solar fotovoltaica con 71.820 paneles a los términos municipales de Acover, El Milà y La Masó (Alt Camp).
El proyecto, de nombre Perafort Mapesol I, prevé una potencia total instalada de 44,9 MW en terrenos no urbanizables. Este miércoles ha salido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable y evaluación de impacto ambiental.
La evacuación de la energía se haría a través de una línea aérea de alta tensión que cruzaría los municipios de Alcover, Rourell, Vilallonga del Camp, El Morell, Els Garidells y Perafort.
El presupuesto total de la instalación es de 21,89 millones de euros.
Por otro lado, el Departament d’Acció Climàtica ha otorgado a la empresa Famitex Inversiones, SL la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para instalar una central solar fotovoltaica de 2,92 MW de potencia en La Selva del Camp. Bautizada como Mas Colom, la instalación tendrá 6.448 paneles.