El próximo miércoles 5 de julio, el Aula Magna del Campus Catalunya de la URV (Av. Catalunya, 35, Tarragona) acoge la Jornada Next: La diversitat com a repte, dentro del marco del programa Next Diversitat i Empresa y con la colaboración de Pimec. Se trata de un espacio destinado a las empresas para que debatan y reflexionen sobre la importancia de incorporar la diversidad en el mundo empresarial para garantizar la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad. El encuentro quiere fomentar el intercambio de ideas entre las entidades locales, administraciones, sociedad civil y empresas y compartir la experiencia vivida en el programa, mostrar resultados y ofrecer recursos y formaciones para seguir mejorando en cuanto a la diversidad.
El encuentro será conducido por las directoras del programa Next Diversitat i Empresa, Paula Cusí y Victòria Moreno.
En la jornada intervendrán Maria Victòria Forns, cátedra d’Inclusió Social de la URV; la doctora Maria Teresa Torres, licenciada en Ciencias Económicas y doctora en Administración de empresas, además de profesora de la URV y coordinadora académica del Programa INSERLAB para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista (TEA); y Juanjo villaobos, especialista en networking y desarrollo de negocio.
La inscripción a la jornada se puede hacer desde: https://www.pimec.org/ca/pimes-autonoms/agenda/jornades-next-tarragona-diversitat-com-repte
¿Qué es el programa Next Diversitat i Empresa?
El Programa Next Diversitat i Empresa está impulsado por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y financiado por la Unión Europea a través del fondo Next Generation, está coordinado conjuntamente por ECAS, federació d’Entitats d’Acció Social de Catalunya que trabajan de manera prioritaria con personas en situación o riesgo de exclusión social para la transformación y la justicia social, y PIMEC, la confederación patronal más representativa que representa y defiende los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los autónomos de Catalunya.