El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo lanzará cuatro nuevos programas dotados con más de 2.300 millones de euros para acelerar la transición energética en ámbitos como el hidrógeno verde.
Esta mil millonaria inversión podría tener un especial impacto en Tarragona, quien será la sede del Vall de l’Hidrogen Verd de Catalunya, uno de los principales proyectos del Estado para este vector energético.
El Port de Tarragona acogerá esta futura sede en una alianza con las empresas el complejo industrial químico de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili. El proyecto pretende liderar la transición energética en Catalunya.
La inversión del Gobierno también buscará impulsar las comunidades energéticas y las renovables en el campo. Según ha manifestado desde el Congreso de los Diputados, se realizará a través de cuatro programas que se aprobarán en los próximos días.
El objetivo de la iniciativa también contempla fortalecer la cadena de valor de las energías renovables y apoyar el uso de energía sostenible en las infraestructuras, barrios y pueblos de todo el Estado.