El nuevo BMW X2 M35i xDrive se sitúa en la cúspide deportiva de la gama gracias a su diseño M y a sus características de conducción. Su motor de cuatro cilindros,rinde una potencian máxima de 221 kW / 300 CV.
La puesta a punto del chasis específico M se combina con la tracciópn integral inteligente xDrive para ofrecre unas prestaciones notables. El nuevo X2 alcanza los 100 kms. desde parado en 5,4 segundos.
Su atractivo visual se debe a elementos de diseño exclusivos, como las barras horizontales de los riñones típicos de BMW y los dos pares de salidas de escape. En el interior, los asientos deportivos M con el logotipo M iluminado son sólo uno de los alementos que contribuiyen a crear una experiencia de conducción llena de emoción.
El diseño específico M del habitáculo también contribuye a crear una experiencia de altas prestaciones en el interior del nuevo BMW X2 M35i xDrive. Entre los elementos más destacados se encuarntran las molduras interiores de aluninio, el volante M de cuero con levas de cambio y marcador central rojo, el cuadro de instrumentos revestido de Alcantara, el revestimiento del techo en color antracita, el embellecedor M de los umbrales de las puertas, los pedales M y los gráficos M de la pantalla curva.
El equipamirnto de serie también incluye asientos deportivos combinación Veganza/Alcantara de color antracita con costuras de contraste azule.
En su nuevo motor de cuatro cilindros, se incluyen la adopción del ciclo Miller, el rediseño de las toberas de admisión y las cámaras de combustión, y cambios en la distribución del árbol de levas, la inyección, el sistema de encendido y el trazado de los gases de escape.
El motor de 2.0 litros genera su potencia máxima entre 5.750 y 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm está disponible entre 2.000 y 4.500 rpm.
La enérgica entrega de potencia va acompñada de una banda sonora emocional procedente del sistema de escape específico M, que proporciona otro elementovisual destacado. Los dos pares de tubos de escape situados a la izquierda y a la derecha del faldón trasero son un rasgo característico de los modelos de altas prestaciones de BMW M, y que ahora han sido adoptados por el modelo insignia de la gama del compacto SAC.
La potencia de propulsión se transmite a traves de una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con cambio de marchas ultrarrápido. Además de las levas de cambio en el volante, también incorpora la función M Sport Boost.
En este caso, todos los sistemas de propulsión y del chasis pasan a su configuración más deportiva cuando el conductor pulsa la tecla de cambio izquierda durante al menos un segundo. Además, la función M Launch Control también está disponible para proporcionar la mejor tracción posible y el máximo dinamísmo al acelerar desde parado.
El cambio Steptronic de siete marchas también incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, cuyo efecto de bloqueo limita la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras. Junto con el sistema de tracción total BMW xDrice, que distribuye la fuerza de forma totalmente variable entre las ruedas delanteras y trasetas, maximiza la tracción, la estabilidad y el dinamismo en las curvas.
Todo ello y más esta disponible por 72.000 euros