La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este martes la solicitud de autorización de la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell, con la que la entidad vasca quiere tomar el control de la catalana para su posterior fusión.
Según ha informado el propio supervisor bursátil, la admisión a trámite de esta solicitud no supone ningún pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni sobre cualquiera de sus términos y condiciones, que deberán producirse de acuerdo con los plazos y otros requisitos.
La CNMV no aprobará la oferta hasta tener el visto bueno del Banco Central Europeo a la operación. Además, la CNMV recuerda que la adquisición resultante de la oferta, es decir, la fusión que pretende el BBVA con el Sabadell, está sujeta a la ley de solvencia de 2014.
Es decir, la fusión necesitaría el visto bueno final del Ministerio de Economía, como ha advertido el gobierno central desde el primer día que el BBVA anunció la OPA, cuando el Ejecutivo hizo público su rechazo a la operación.