El grupo textil Inditex ha anunciado este martes el traslado de las oficinas centrales de tres de sus marcas ubicadas en Tordera (Maresme) a una nueva sede en Sant Adrià de Besòs (Barcelonés), con el objetivo de liberar espacio y ampliar la capacidad logística en su actual ubicación.
La empresa gallega ha informado en un comunicado que está previsto trasladar los equipos de los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties a un nuevo complejo que se construirá en Sant Adrià de Besòs.
Actualmente, estos servicios se encuentran en Tordera, y su reubicación permitirá aumentar la capacidad logística disponible en el complejo de Tordera-Palafolls, desde donde se distribuyen los productos de estas marcas a todos los mercados en los que operan.
La compañía añade que la construcción de las nuevas instalaciones en Sant Adrià de Besòs es un proyecto que se está coordinando con las autoridades locales y autonómicas, y que contribuirá a la transformación y mejora urbana del área próxima a la desembocadura del río Besòs y al complejo de las Tres Chimeneas.
En esta nueva sede se llevarán a cabo actividades de diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, comercio electrónico y tecnología, entre otras.
Inditex cuenta además en Catalunya con la sede central de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), con el centro logístico de esta marca en Sallent (Bages) y con una red comercial de más de 170 tiendas y más de 8.500 empleos en la comunidad.