La Generalitat y el Estado han pactado este viernes, en el marco de la reunión de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales (CMAEF), que ambas administraciones gestionarán conjuntamente el impuesto de matriculación.
Actualmente, el Estado se encarga de la gestión de este impuesto y cede la recaudación a la Generalitat, y a partir de ahora la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Agència Tributària de Catalunya habilitarán un «modelo de gestión compartida», de forma que esta experiencia servirá de prueba piloto para asumir más adelante otros impuestos.
De esta forma, la ATC ejercerá por primera vez competencias en la aplicación de este impuesto, usando la información, las aplicaciones informáticas y los procedimientos usados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
La reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat, la han presidido, en nombre del Estado, el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, y en nombre de la Generalitat, la consellera de Economía, Alícia Romero.