El medio especializado en economía Forbes ha sacado a la luz sus listas ‘30 under 30’ europeas, donde destacan a los mejores jóvenes empresarios del continente en diferentes ámbitos.
Forbes pone el foco en las primeras espadas de sectores como el marketing, el entretenimiento, la ciencia o el arte, entre otros, que han logrado grandes objetivos antes de llegar a los 30 años.
Estas selecciones reivindican a figuras de gran renombre en el mundo empresarial, así como nombres con un gran impacto social o en campos como el entretenimiento.
En ellas podemos encontrar algunas de las caras más visibles de su generación como Bella Ramsey, Aitana Bonmatí o Jude Bellhingam, entre otros
Es en la sección de ‘Manufactura e Industria’ donde ha conseguido entrar un joven emprendedor tarraconense, Marc Oliva.
Oliva es el CEO de JAC Motors Iberia, la filial de la península ibérica de JAC Motors International, una compañía de manufactura automovilística que opera a nivel global.
La sociedad se especializa en las «entregas a última milla», es decir, el transporte desde los centros logísticos hasta su destino final. En 2023, sus ingresos fueron de casi 5 millones de dólares. Entre sus clientes se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona, Mahou Beer, Metro y Danone.
El CEO es hijo de Santiago Oliva, presidente ejecutivo de Grup Oliva Motors. El presidente ha mostrado su «orgullo inmenso» en las redes sociales, remarcando «la consolidación de la continuación generacional» que supone este reconocimiento.