El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha mantenido estable en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre durante el mes de febrero, con una variación interanual del 3,1%, la misma registrada en enero. A diferencia del resto de demarcaciones, donde ha experimentado un repunte, Tarragona es la única provincia de Catalunya en la que la inflación se ha mantenido, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios de la vivienda, agua, electricidad y gas han vuelto a subir de forma considerable, aunque con un incremento menor al del mes anterior (9,8% en febrero frente al 11,3% de enero). También han aumentado los precios de las bebidas alcohólicas (4,7%). En cambio, debido al efecto de las rebajas aún en curso, los precios de la ropa y el calzado han descendido un 4,2%, una bajada muy similar a la de enero.
En febrero también han subido los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,6%), el ocio y la cultura (2,2%), las comunicaciones (1,4%) y la sanidad (1,1%). El transporte ha registrado un aumento más moderado, del 0,7%.
Además de la ropa, el único sector que ha experimentado un descenso, aunque de forma modesta, ha sido el de los muebles, artículos del hogar y mantenimiento doméstico.