Asegurar que el fútbol y en general el mundo del deporte levanta pasiones en cualquier punto del planeta no es ninguna novedad y más, después de ver el éxito de convocatoria y capacidad de movilización con la Eurocopa de fútbol o con las primeras audiencias de la recién estrenada edición de Juegos Olímpicos inaugurados el viernes en pleno corazón de París.
Si a todo ello, le sumamos nombres propios consolidados como el de Rafa Nadal, Leo Messi, Alexia Putellas, Pep Guardiola, figuras emergentes como Lamine Yamal o Jude Bellingham o fenómenos sociales como la Kings League impulsada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, hacen que el mundo del deporte, su capacidad de conectar con la sociedad -en especial con los jóvenes- y los valores que se trasmiten a través de él, haya vivido un cambio de 180º en la última década.
Por todo ello, la industria del deporte también necesita cada vez más, profesionales de diferentes ámbitos que quieran gestionar la parte no deportiva ni competitiva de esta industria y tengan la capacidad de entender y crear nuevos escenarios y formatos para un sector empresarial que no para de crecer en cualquiera de sus verticales.
Fruto de este nuevo paradigma, Techma Business School y NSN -firma cofundada por el futbolista Andrés Iniesta y Joel Borràs- unen fuerzas, conocimientos y experiencias para crear el nuevo Máster en Sports Management diseñado para aquellos profesionales llegados de diferentes ámbitos que deseen liderar la industria del deporte del futuro más inmediato.
Según Ayman Dbouk, director de Sports Biz y responsable del máster, «hay que empezar a borrar las líneas que separan el mundo del entretenimiento y el del deporte con la finalidad de unirlos y con ello, unir también sus audiencias».
Tal y como detalla Dbouk, el máster contará con profesores altamente cualificados en el campo del márketing, la gestión deportiva y el talento. Además, se organizarán masterclasses impartidas por referentes de NSN o atletas de primer nivel de varias disciplinas deportivas.
Una de las características más destacadas del programa es la Sports Week, que se celebrará de forma presencial cada año en un lugar diferente brindando así una «experiencia única» a los estudiantes.
Uno de los objetivos de esta formación superior es «amplificar fuera todo lo que sucede en el escenario donde se realiza el deporte y para ello, hay que entender, analizar y gestionar cómo se consume el contenido en las distintas plataformas», asegura Dbouk.
Aunque ya hay otras titulaciones del mismo sector, Ayman Dbouk sostiene que «la competencia actual es buena, alta y necesaria» para crear una industria más profesionalizada y generar, a la vez, mejores contenidos, eventos deportivos y relaciones empresariales en el sector.